lunes, 25 de febrero de 2013

II KDD SOLO CHICAS

Hoy es todo un privilegio poder transcribir las palabras de una gran amiga, compañera y caimana sobre su participación en Madrid en la II KDD SOLO CHICAS. Hoy el blog se viste de largo y el verde caimán se transforma en rosa pretty&strong, que no cursi, porque las chicas tenemos algo especial, las chicas somos guerreras.

Además de trasladarnos lo vivido en la KDD, nuestra caimana más sonriente nos contesta en su crónica a una serie de preguntas:
1/¿Cuál fue el germen de esta KDD? ¿quiénes están detrás? 
2/ ¿Cuál fue el ambiente que se respiró durante la ruta? 
3/¿El mejor momento? 
4/A parte de la diferencia evidente de una ruta normal, ¿qué diferencias destacarías de una ruta "mixta"? 
5/¿Desde qué otros puntos de la Península se animaron chicas a participar? 
6/¿Qué bicis "dominaron" en la ruta? 
7/¿Alguna anécdota divertida? 
8/¿Con qué sensaciones acabaste la ruta y qué te aportó personal y deportivamente ese día de chicas?
Sin más preámbulos dejo un espacio de honor a la crónica de Annabel, nuestra Santajuliana, sobre un día especial para el ciclismo en femenino:


*Santajuliana*  
Hace cinco años un grupo de chicas se conocieron en lo que eran los orígenes del foroMTB, y ahí empezó a cocerse la primera Kdda solo chicas BTT, para ponerse caras, para motivarse, y para compartir.... 


De ahí y su repercusión las grandes marcas como Spec... decidieron hacer algunas...pero ahí quedó la cosa... Cinco años después, y con las mismas organizadoras al frente, y después de años de haber compartitdo rutas, y muchas experiencias se vuenve a la necesidad de reunirnos, de abrazarnos y compartir un momento. Así nace la II Kdda solo chicas BTT...."Tenemos que repetir la 1ª KDD de chicas que se hizo ya hace mas de 5 años!!! Y dado que como participante de aquella ruta, puedo afirmar que fue todo un exito... dicho y hecho!!! ¡¡A por ella!! 

Antes de la ruta todo organizado: 8 walkies preparados y 79 regalos para sortear
Lo que se pretende es fomentar el ciclismo femenino (no excluirnos), poniéndoselo fácil a aquellas que todavía no se acaban de atrever a apuntarse a rutas en las que la mayoría son chicos, porque creen que no tienen nivel o tienen miedo por cualquier otra cosa, y por qué no, también pretende ser el mismo punto de inflexión que fue la primera KDD, que dio pie a que se empezaran a hacer muchos eventos para las mujeres ciclistas.  
Furgo lista

Es el unico motivo por el que, por una vez, queremos diferenciar una marcha sólo para chicas. Sólo por un dia, el resto de fines de semana volveremos a montar con ellos igual que siempre, pero por favor, sólo esta vez... vamos a prescindir de los chicos y a intentar apañarnos nosotras solitas en todos los aspectos!! :D " Asi lo dice  Hele Martín, eso es lo que nos propone... Hele fue y será una gran corredora de la comunidad de Madrid, y a la que todas guardamos mucho cariño...Una de las más "pequeñas" de este grupo de riders....
Así que Meme, Lala (Esmeralda), María Maroto, Hele, y Little María se ponen manos a la obra, y el resto las apoyamos en lo que haga falta....... 

Las organizadoras
Organizadoras y el concejal de deportes de San Agustín de Guadalix

El ambiente fue increíble, las Pro's ayudando en todo momento ariba y abajo de la gran marcha, Hele, Maria y algunas de las chicas de l club CdR Rodadas en cabeza, Meme, Maria Maroto, y chicas como natalia ( tricicles Sueca de valencia) arriba y abajo vigilando que todo estuviera Ok. Lala, Laurix, Carmen ( una encantandora mujer con más de 20 años encima de la bici) y yo cerrando la marcha de " bici escobas". Un increíble ambiente de risas, ayudas y mucho ánimo, anecdotas y compartir momentos inolvidables..... Para mí uno de los momentos más impresionantes fue ver a Carmela coronar la parte más alta de la ruta......Las subidas eran duras para una mujer que sólo había hecho vías verdes y carril bici, y allí estaba ella poniendo molinillo encontrando su ritmo y avanzando....Cuando la vi llegar a la presa, casi lloro de emoción! lo había logrado!!!!!

Bici escoba y la sonrisa de Carmela!!!!! Lo había logrado!!!
 No puedo diferenciar mucho de una ruta mixta, a mí mis compañeros me esperan, me enseñan, y me cuidan con el mismo esmero que nosotras hicimos con el resto de las chicas....quizá la diferencia son las anécdotas, todas salen en grupos con chicos, y claro las anecdotas son comunes!!! jajajaja  
La mayoría de participantes eran de Madrid, pero a destacar el comando Burgos, que ahora son todas mamás y ahí estaban, Natalia desde Valencia, creo que había alguna chica de Granada y yo desde Galicia...  





Bicis predominaban las dobles!!! Allí hay mucha piedra por lo que ví, y las chicas son muy free sin miedos! algunas rígidas de las que compiten, pero ya te digo la gran mayoría eran dobles, hasta una YETI 575!!!  La piel de gallina me puso ver que todas todas todas sin excepción llegaron hasta el final de la ruta!!!  
Cómo explicaban su experiencia....Luego a solas cuando ya todo el mundo marchó los llantos de emoción de ver que todo había salido bien! Más de 110 mujeres en una Kdda que no marcha!!! Y solo una caída! IM-Presionante! No se puede describir lo que se siente....son reencuentros, gente que te ha dado su rueda en más de una ocasión tanto en ruta como simbólicamente, y en esta ocasión era yo la que ofrecía la mía...Eso no se puede medir con sentimientos, ya sabes que soy muy melancólica y lloro....jajajaja La piel de gallina sólo con los momentos que vivimos..... Como se volcaron las casas de bicis y los patrocinadores!!! 79 regalos para sortear!!! Más bolsas para todas con Buff y calcetines! Increíble!!!! Bueno, experiencias así te marcan, y muchas veces son necesarias, para pararte, saber donde estás y avanzar....Y ver que hay muchas chicas como tú y que están hombro a hombro....

Maria Dampierre y Meme....muchas horas pasadas sobre una bici, esa cara de gracias lo es todo, el mejor resumen de un gran día!

Gracias Annabel, gracias a todas las organizadoras y a todas las chicas que habéis participado en esta KDD. Ojalá sigamos siendo cada día más y que podamos conocernos de esta manera todas a las que nos une este mundo tan especial, porque la unión hace la fuerza y todo es mejor cuando se comparte.

Nos vemos en la III KDD SOLO CHICAS.


3 comentarios:

  1. Buen reportaje :-)y buena iniciativa ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Anabel. Un beso muy fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Carmela Calero (Mela)28 de febrero de 2013, 22:21

    Muchas gracia Anabel por mencionarme. Un beso muy fuerte!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario

Archivo del blog

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes