lunes, 1 de agosto de 2016

Mini BTT Montes de Salcedo





El domingo la escuela tuvo una nueva MiniBTT, en esta ocasión organizada por el equipo ciclista Farto, en las cercanías de Figueirido.

El día amaneció nublado, pero enseguida apareció el sol y con ello el calor. Los más pequeños pudieron competir con una temperatura agradable, pero los mayores ya sufrieron bastante, por dos motivos, el anteriormente mecionado, y el circuito, largo y duro.

En cuanto al circuito, salvo para los prebenjamines, que circulaba totalmente entre árboles, para el resto de categorías fue duro porque estaba en su mayor parte compuesto de pistas con subidas y bajadas bastante largas. Y al ser pistero y sin curvas cerradas, era muy veloz. Eso, unido al calor, complicó la vida a los niños.

Por otra parte se notó la inexperiencia de los organizadores en este tipo de pruebas ya que había tres salidas diferentes en función de la categoría, y los circuitos tenían bastantes combinaciones, lo cual complicaba el control de paso por los diferentes lugares tanto por parte de la organización como de los árbitros. Y así ocurrió en principiantes, ya que las primeras niñas doblaron a los niños, y por ello los niños se fueron por donde no deberían ir. Así que se tuvo que repetir la carrera de principiantes, aunque sólo para los niños.

En cuanto a los nuestros, como viene siendo habitual, disfrutaron y nos hicieron disfrutar de lo lindo. Finalmente participaron 15 caimanes entre todas las categorías, y lo más destacado fueron los podios de:

- Iker. Quinto en promesas.
- María. Primera en principiantes.
- Lara. Cuarta en principiantes.
- Max. Tercero en alevines.

Al finalizar la prueba se hizo un homenaje a Isi, un niño que compite habitualmente en el MiniBTT pero que se encuentra hospitalizado. En este homenaje participaron todos los niños. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

¿Fotos?

Como siempre tenéis nuestras fotos, y las de Luz Iglesias.

La próxima semana tendremos la MiniBTT de Viveiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Archivo del blog

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes