jueves, 23 de julio de 2015

I XC Eliminator





Después de un tiempo con la idea en la cabeza de nuestro presidente, Luis Corral, de hacer algo relacionado con la bici en el casco histórico de Betanzos este fue el año decisivo para hacerlo realidad.

Con el diseño inicial de Francisco Diz (gracias Pako) y la supervisión de Beni Gestal como corredor consciente de lo que les gusta a los arriesgados participantes de este tipo de carreras, se creó un circuito urbano técnico y divertido, apto sólo para unos pocos locos dentro de la modalidad de mtb.

En el recorrido se intentó pasar por todas las entradas a la muralla del Betanzos antiguo, disfrutando de bajadas, escaleras de piedra y estrechos callejones entre casas...y sufriendo en las duras subidas que caracterizan nuestra villa medieval. Un recorrido de poco más de 1000 metros que hizo las delicias de público y participantes, atractivo para gente del pueblo que nunca hubiera imaginado ver a esas máquinas correr de una manera tan temeraria por sus calles.

Cabe destacar la participación de dos miembros de nuestro club, Beni Gestal, que se alzó con el primer puesto en su categoría, y Aquiles Sordo, que de no ser por un problema técnico con una caída de cadena se podría haber subido a lo alto del cajón y tuvo que conformarse con un tercer puesto. Felicitamos a todos los participantes, por echarle valor, en especial a Sara, la única chica que participó en la carrera, todo un ejemplo.

Nos vemos en el II XCE portas Da Vila en el verano de 2016.

Os dejamos algunos enlaces:

Fotos de Luz Iglesias "Pirucho pequeño".

Unos vídeos de la federación gallega: primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto

Fotos de Iván Noguerol.

Fotos de Carlos Sabín.

Fotos de Miguel Borrás.

¡¡Gracias a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Archivo del blog

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes