lunes, 13 de julio de 2015

Un gran día de ciclismo ... y playa






El domingo los componentes de la escuela se desplazaron hasta Sanxenxo para disputar la MiniBTT celebrada en esta localidad por el CC Corbelo. Como siempre, este club no nos deja indiferentes a la hora de diseñar sus circuitos, y en esta ocasión, la arena fue la protagonista, ya que la carrera se celebraba en un monte cercano a la playa de Montalvo, en el cual había varias trampas de arena. Los niños se lo pasaron en grande en un circuito bastante llano, pero muy técnico debido a sus curvas, y a que el circuito tenía muchas zonas arenosas.

Por todo ello muchos niños sufrieron caídas, todas sin importancia, y en alguna zona se circulaba mejor con la bici en la mano que sobre la bicicleta. Pero estos circuitos también son buenos para aprender a dominar la bici, y para que sepan que en el BTT hay obstáculos que es mejor salvar bajándose de su máquina.

Como siempre nuestros niños se han portado genial, y algunos de ellos subieron al podio. En esta ocasión tenemos que hacer una mención especial para María y Gaspar. En el caso de María porque sufrió un enganchón con Uxía poco después de la salida de la primera manga, quedándose ambas en los últimos puestos de la carrera. Pero a base de esfuerzo ambas superaron a todas sus rivales, y María finalmente pudo ganar esa manga. En cuanto a Gaspar, hizo una gran carrera, que nos recordó al Gaspar de las primeras MiniBTTs, quedando en tercer lugar de la prueba. También Iván sufrió un percance en su bici, que le hizo perder sus opciones a podio ya que iba muy bien clasificado en el instante en el que tuvo el problema con su bici. En cuanto a los demás, hicieron un gran papel, y dejaron el pabellón muy alto.

Los podios fueron los siguientes:
- Alvaro, quinto en prebenjamines
- María, primera en principiantes
- Gaspar, tercero en principiantes
- Alba, quinta en alevines
- Lucas, cuarto en alevines

Como siempre tenéis nuestras fotos en el flickr. Y, también, gracias a la gran Luz "Pirucho pequeño", podemos admirar a todos los bikers corriendo en Sanxenxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Archivo del blog

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes