martes, 23 de septiembre de 2014

Ruta de Ponte do Porco

Esta ruta discurre básicamente por las laderas del río Lambre en las cercanías de Ponte do Porco.

La salida se realiza desde Ponte do Porco en la desembocadura del río Lambre. Subiremos por pistas y algún sendero por la parte izquierda del Lambre hasta llegar a Velouzás donde se continua por pistas hasta llegar a la zona de O Lapido (Ambroa). Desde aquí se sube a un monte con unas vistas impresionantes de toda la cuenca del Lambre y su desembocadura en la Ria de Betanzos.

A continuación bajamos en dirección al Puente Romano de Ambroa y llegamos al alto de Goimil, desde donde bajaremos a la Central del Lambre por unos caminos, desde ahí recorreremos un tramo de 1km por carretera pasando por la fuente de Callobre (al lado del puente da Ribeira) para encarar una subida hacia  O Tres, otro de los puntos altos de la ruta, desde donde continuaremos por la parte derecha del Lambre pasando cerca de Bemantes.

El final consiste en una bajada muy chula en senderos y caminos hasta las cercanías de la salida.

Características de la ruta

Mapa de la ruta

Descargar la ruta

Enlace a wikiloc

En este enlace tenéis toda la información de la ruta.