jueves, 20 de noviembre de 2014

Ruta de Baamonde


La ruta comienza en el pueblo de Baamonde, y está dividida por la N-VI en el lugar de San Alberte en donde coincide con el Camino de Santiago.

La ruta es de un nivel físico medio, con 27 km totales y unos 600 metros de desnivel, en la primera parte , la zona Norte de la ruta, recorreremos el monte Redondo con sus bosque de pinos,caminos forestales y cortafuegos y pasaremos cerca de unas instalaciones militares en donde se realizaban prácticas de tiro.

La parte Sur de la ruta coincide en su inicio con el Camino de Santiago en su confluencia con la N-VI dónde nos encontraremos con el paso por el puente medieval sobre el río Parga. Una vez pasado el puente nos encontramos con la Capilla de San Alberte, con una fuente y en medio de una arballeira. Subiremos por un camino hasta el mirador, desde allí recorreremos la parte Sur de la ruta por caminos forestales, adentrándonos en cuidadas zonas de bosque que os harán disfrutar de este singular paraje. Finalmente bajaremos hacia el río Parga en donde cogeremos un sendero pegado al río para volver hacia Baamonde.

Características de la ruta


  • Dificultad de la ruta: Moderada
  • Tiempo estimado de realización: 3 horas
  • Distancia: 28 kilómetros
  • Ruta circular
  • Desnivel positivo: 558 metros
  • Desnivel negativo: 558 metros

Perfil de la ruta


Mapa de la ruta



Descargar la ruta



Enlace a wikiloc

En este enlace tenéis toda la información de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Archivo del blog

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes