lunes, 11 de abril de 2016

XCO de Ferrol






Este fin de semana se celebró el XCO de Ferrol, primero de la temporada, sobre un circuíto rompepiernas situado en los alrededores de Brión.

El circuíto tenía una longitud aproximada de 6 kilómetros, aunque las dificultades más importante se encontraban en los tres primeros kilómetros. Ya desde el inicio, el circuito tendía hacia arriba, y la primera dificultad, y la más gorda, se encontraba llegando al kilómetros dos; consistía en una subida, aunque no muy larga, pero si con bastante pendiente y muy rota, en la cual muchos ciclistas tuvieron que bajarse de la bici.

A continuación, después de una bajada con curvas y contracurvas, finalizando el kilómetro tres, había otra subida, esta bastante larga, aunque con menos pendiente de la anterior, pero su dificultad radicaba, además de en su longitud, en que los ciclistas no habían podido recuperarse de la primera subida.

A partir de aquí, todo era bastante llano, excepto la parte final, una larga bajada, muy bonita, que hacía las delicias tanto de los ciclistas como del espectador.

Un circuíto con pocas dificultades técnicas, pero complicado por ser un continuo sube y baja.

La participación fue muy numerosa. Y, por supuesto, hubo bastantes problemas en la salida, ya que era muy estrecha y todos querían coger el mejor puesto de salida para afrontar la primera subida en los primeros lugares.

En cuanto a los nuestros, una pequeña participación, aunque con muy buenos resultados ya que estos fueron los resultados:

- Diego: Segundo
- Eloy: Sextos
- Aquiles y Beni: Séptimo
- Adrián: Décimotercero
- Juan retirado por problemas físicos.

Tenéis muchas fotos en nuestro flickr (y no sólo de los nuestros, ya que la fotógrafa del día, María, sacó fotos a muchos participantes).

Como siempre, os dejamos las maravillosas imágenes de Luz Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Archivo del blog

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes