miércoles, 10 de diciembre de 2014

Monte del Gato

La ruta comienza en la zona del restaurante Barral; primero nos dirigiremos hacia los molinos de Xora, siguiendo el recorrido de la "Ruta del agua - maratón" por varias pistas. A continuación cruzamos la N-VI a la altura de la cuesta de la sal, para meternos ya de lleno en territorio gatuno, un pequeño repecho después de Boqueixón nos llevará a la cima de los montes del gato desde donde disfrutaremos de las vistas si el día lo permite.

Desde arriba enlazaremos con diversas pistas y bajaremos hasta A Riberia atravesando algún cortafuegos, subimos de nuevo hacia el rancho El Castelo. Una vez pasado El Castelo iremos por la pista central hasta tomar un sendero que nos llevará hacia la parte más baja de la ruta en A Barosa.

Desde ahí subiremos de nuevo a la parte central del gato, para recorrer el cortafuegos principal, finalizando la ruta donde la hemos comenzado.

Características de la ruta

Mapa de la ruta

Descargar la ruta

Enlace a wikiloc

En este enlace tenéis toda la información de la ruta.