miércoles, 29 de junio de 2016





El pasado domingo, tanto el equipo como la escuela se desplazó hasta Coruxo para disputar las carreras que se celebraban en esa localidad.

Por una parte, los niños disputaron la miniBTT por la mañana, en un gran ambiente ya que más de 350 niños y niñas se desplazaron hasta Coruxo, entre ellos varios madrileños. Los circuitos de este año para las diferentes categorías no han sufrido muchos cambios y, aunque los más pequeños disputaron la carrera en un circuito bastante plano, los mayores tuvieron que sortear muchas dificultades.

Entre los nuestros tenemos que destacar a:

- Hugo, cuarto en prebenjamines.
- María, primera en principiantes.
- Lara, quinta en principiantes.
- Max, cuarto en alevines.

Por la tarde se disputó la XCO con dos salidas, la primera a las cuatro y media de la tarde, y la segunda  a las seis de la tarde, y ambas carreras se disputaron entre un intenso calor que afectó a bastantes corredores. El circuito era muy técnico, sin ningún tramo para descansar y con varias bajadas muy técnicas.

Destacamos a:

- Cada, quinto en cadetes.
- Beni, sexto en máster 30.

Por lo demás, aquí os dejamos todas las fotos del día, así como las fotos de Luz, tanto de la MiniBTT como del XCO.

miércoles, 22 de junio de 2016





El pasado domingo los niños de la escuela se desplazaron a Poio para disputar la II Mini BTT de esa localidad.

El día amaneció con muy buen tiempo y una temperatura que poco a poco fue subiendo, aunque no hacía más dura la disputa de las carreras. Lo que sí fue duro es el circuito que nos prepararon en Poio, aunque ya era conocido por muchos de los niños porque era prácticamente igual al del año pasado.

Los más pequeños tenían preparado un circuito situado en la zona más cercana a la playa con bastante arena y alguna subida que se hacía dura para su edad. En cuanto al resto, nos tenían preparado un circuito muy exigente con dos subidas muy duras y dos bajadas muy técnicas, que hicieron que gran parte de los niños y niñas se tuvieran que bajar en algún momento de las bicicletas. La diferencia fundamental con el año pasado fue el paso del asfalto a la tierra, ya que la primera curva no era tan pronunciada como el año pasado, pero la primera subida era muy difícil y ya en ese punto fue donde se empezaron a bajar de las bicis los niños.

En cuanto a los nuestros, muchos sufrieron bastante la dureza del recorrido, aún así obtuvimos tres podios:

- Hugo. Quinto en prebenjamines.
- Xiana. Cuarta en promesas.
- María. Primera en principiantes.

Y las fotos, aquí os dejamos las fotos que hicimos nosotros. Y en este enlace las que nos brinda habitualmente Luz Iglesias.

Nos vemos en la próxima Mini BTT, esta vez en Coruxo.


lunes, 20 de junio de 2016



El pasado Fin de semana se disputaron los Campeonatos Galegos de Btt en su modalidad de XCO, la carrera más importante del calendario gallego.

Después de 3 años ausente, se volvía al trazado histórico de Poio, uno de los más veteranos, en el que destaca la imponente subida de 3 km y el espectacular descenso final. Hasta allí se desplazó todo el equipo de Caimanes Betanzos,  donde destacó la actuación de Eloy que logró alcanzar el podiúm en cadetes y Juan Carlos con un excelente 4º puesto en Master 30. Ivan Cada sigue sumando experiencia y buenos resultados con un 5 º Puesto, Aquiles Sordo dejaba atrás su mala racha y finalizaba en 6ª posición y en Master 30, Diego Rey 9º y Beni Gestal 14º también lograron buenos resultados. Peor suerte tuvo Adrián Rilo que tenía que abandonar por problemas mecánicos.

En este enlace os dejamos las siempre espectaculares fotos de Luz Iglesias.

lunes, 13 de junio de 2016


El pasado Fin de semana se disputó una nueva prueba del open de Galicia de Xco.

Hasta la Localidad Ourensana de Piñor se desplazó el equipo de Caimanes Betanzos para participar en el novedoso trazado semi urbano trazado por la ADC Mosqueteiros de O Carballiño; un recorrido distinto a lo que estamos habituados pero muy divertido y con mucha gente animando .

Gran actuación de los representantes Máster 30, en una categoría muy competida y con muchas alternativas;

- Juan Carlos Lagares fue segundo.
- Beni Gestal fue quinto
- Diego Rey fue noveno.

En Cadetes sigue la buena racha de Eloy Espiñeira que sigue sin bajar del Podíum, aunque mala suerte para Iván Cada que tenia que abandonar por un pinchazo.

En Elite la mala suerte se cebó con Aquiles Sordo y solo pudo disputar unos minutos de competición teniendo que abandonar por avería mecánica.

La siguiente cita será la prueba reina del calendario autonómico, el Campeonato Galego de BTT XCO que tendrá lugar en uno de los trazados clásicos, el circuito de Samieira en la Localidad de Poio.

Y podéis ver todas las fotos de Luz en google.

domingo, 12 de junio de 2016






Esta mañana, los niños de la escuela se desplazaron hasta Marín a disputar la MiniBTT celebrada en esa localidad. El circuito estaba situado en un hermoso paraje, en Xaxán, muy cerca del lago Castiñeiras. Hermoso paraje y gran circuito, adaptado en dificultad a todas las categorías, desde prebenjamines hasta cadetes.

Para los más pequeños el circuito era prácticamente llano, e iba aumentando en dificultad para las categorías superiores. Los alevines, infantiles y cadetes tuvieron que hacer un circuito bastante complicado con alguna subida y alguna bajada con bastante dificultad tanto técnica como física. También tuvieron que hacer un salto artificial, aunque muchos de ellos y ellas hicieron la alternativa, más sencilla, aunque penalizaba en tiempo.

En cuanto a los nuestros, disputaron la carrera trece caimancitos, y todos ellos dieron todo de sí mismos. Sólo tenemos que lamentar la caída de Pau, al que tuvieron que llevar al hospital, aunque sus lesiones no revisten gravedad. Desde aquí te deseamos una pronta recuperación, y que vuelvas a subirte en la bici para disfrutar de este deporte.

Al subir al podio, tus compañeros se acordaron de ti, y mostraron un mensaje.



Como aspecto negativo, los trofeos fueron robados los días anteriores a la prueba, por lo que los niños se fueron a sus casas sin trofeos, aunque se los darán próximamente.

En cuanto a los nuestros, estos fueron nuestros podios:

- Xiana: Segunda en promesas
- Anton: Tercero en promesas
- Iker: Quinto en promesas
- María: Primera en principiantes
- Lara: Tercera en principiantes
- Martín: Cuarto en principiantes
- Max: Quinto en alevines

Un buen puñado de podios, aunque todos lo han hecho estupendamente.

Y las fotos, esta vez, Luz no acudió a la cita habitual, pero los caimanes hicimos fotos de todos los participantes, en total unas 900 fotos. Esperamos que las disfrutéis.

Por cierto, de la participación ... mejor no hablar. Ha sido impresionante el número de niños que había en Marín.

Archivo del blog

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes